La falta de organización e involucramiento del personal en la toma de decisiones, es decir un clima laboral negativo, genera conflictos en la institución educativa, estableciendo una carencia de satisfacción en el trabajo.
Las actividades se diseñan enfocadas al mejoramiento del desempeño de la organización, al promover mejores procesos y cultura a los miembros del equipo y personal de la organización. Las intervenciones consisten en una serie de actividades estructuradas donde a un número indeterminado de unidades seleccionadas de la organización, grupos e individuos, que representan el objetivo del proceso se les asignan tareas o una serie de tareas. Las estrategias de intervención combinan el diagnóstico con las metas establecidas por el sistema (Hernández, Gallarzo, y Espinosa, 2011).
La carencia de un diagnóstico apropiado en la institución educativa y la falta de motivación en los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, provocará que el plan estratégico no funcione efectivamente, se generarán entonces una serie de complicaciones que deben ser solucionadas, de no ser así, el resultado será la inestabilidad institucional.
Autores como Hernández, Gallarzo y Espinosa (2011) establecen preguntas clave para lograr las estrategias de intervención, las cuales se sintetizan en el siguiente esquema
Autores como Hernández, Gallarzo y Espinosa (2011) establecen preguntas clave para lograr las estrategias de intervención, las cuales se sintetizan en el siguiente esquema
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